Verín marca con -7,2 grados la temperatura más baja de hoy en Galicia

La Voz REDACCIÓN

VERÍN

El frío nocturno convierte las ventanas de cristal en obras de arte al amanecer
El frío nocturno convierte las ventanas de cristal en obras de arte al amanecer ÁNGEL MANSO

La alerta amarilla por bajas temperaturas nocturnas permanece activa en el noroeste y sur de Ourense

11 ene 2019 . Actualizado a las 11:16 h.

La alerta amarilla por temperaturas mínimas inferiores a los cuatro grados se ha cumplido sobradamente en Galicia. A Coruña ha sido la única provincia en la que no se ha alcanzado este valor. El punto más bajo del mercurio lo ha marcado la localidad ourensana de Verín con -7,2 grados, seguido de Calvos de Randín con -6. En la misma provincia Baltar marcó -5,8 grados, un guarismo muy similar a los de Vilariño de Conso con -5,7 y A Mezquita con -5,4.

Madrugada muy fría también en el interior de Lugo. Sarria registró la temperatura más baja con -5,7 grados, seguida de los -4,8 grados de Bóveda y los -3,7 de Portomarín. En la capital de la provincia el termómetro bajó hasta unos llamativos -3,6 grados.

Valores bajo cero también en la provincia de Pontevedra. La estación de Meteogalicia de Lalín-Mouriscade registró -4 grados (la situada en el centro urbano del municipio no bajó de los -0,9). Heladora fue también la madrugada en Ponteareas y Cotobade donde se midieron -2,9 y -2,8 grados respectivamente.