El Concello de Verín aprueba definitivamente sus presupuestos

La Voz OURENSE

VERÍN

CEDIDA

El bipartito resolvió las alegaciones de PP y CIG

19 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El bipartito de Verín hizo valer su mayoría en el pleno para sacar adelante los presupuestos. Las cuentas para este año, que termina en poco más de diez días, ya están aprobadas de manera definitiva, después de que PSOE y BNG estimaran parte de las alegaciones presentadas por el PP. También el sindicato CIG había presentado alegaciones a las cuentas. «Se tuvieron en cuenta numerosas alegaciones presentadas por el Partido Popular, ante el informe del Interventor, obligando al grupo de gobierno a crear nuevas partidas por valor de 341.253,21 euros, lo que demuestra que el presupuesto que se nos presentaba inicialmente era irreal», destacó el portavoz de la oposición, Juan Manuel Jiménez.

Según destacó Jiménez, el interventor destacó el hecho de que no se presentara un plan económico, lo que es «más que suficiente para considerar la existencia de un importante riesgo de incumplimiento de los objetivos de regla de gasto en el ejercicio 2.018, dado que no sólo se ha incumplido la regla de gasto en ejercicios anteriores, sino que, además, tampoco se han adoptado medidas encaminadas a garantizar su futuro cumplimiento en ejercicios futuros». Y recordó el funcionario que la no elaboración del plan supone una «irregularidad que vicia el procedimiento» y que ya en su momento presentó un informe desfavorable de la aprobación inicial.

El portavoz de la oposición criticó los ingresos al alza que hay en las cuentas, que conllevarán, dijo, a importantes desequilibrios en la ejecución presupuestaria al final del ejercicio, «puesto que estamos seguros que las previsiones de ingresos no se van a cumplir en su integridad y las partidas presupuestarias para gastos están escandalosamente mermadas, ya que las facturas que ya existen en este momento en el Ayuntamiento para gastos, son bastante más elevados en cientos de miles de euros, y aún faltan por computar las facturas de los dos últimos meses del año, lo que va a originar un déficit importante que junto al de años anteriores va a inviabilizar la economía de nuestro Ayuntamiento».