El Festival Internacional de Cortos de Verín acogió a más de tres mil personas

«La poesía solo muere cuando termina», dirigida por la verinesa Adelaida Lamas, obtuvo el premio especial del público


ourense / la voz

El Festival Internacional de Cortos de Verín, FIC Vía XIV, finalizó ayer con la entrega de los premios. La poesía solo muere cuando termina, dirigida por la verinesa Adelaida Lamas, obtuvo el premio especial del Público; Judgment, de Filipinas, dirigida por Raymund Ribay, premio del Jurado al Mejor Cortometraje de la Categoría Oficial Nova; Our Song to War, coproducción de Bélgica y Colombia dirigida por Juanita Onzaga, premio del Jurado al Mejor Cortometraje de la Categoría Oficial Outra Mirada; Bacha Posh, cinta alemana dirigida por Yalda Afsaf y Ginan Seidl, premio del Jurado al Mejor Cortometraje de la Categoría Oficial Horizontes; Pele de Luz, corto portugués del autor André Guimar, premio del Jurado al l Mejor Cortometraje de la Categoría oficial A Raia; y Fauve, corto de Canadá dirigido por Jeremi Conde, Premio Camira de la

Crítica. Las conductoras de la gala de clausura fueron la presentadora de televisión Nieves Rodríguez y la actriz Ledicia Sola, encargadas de desvelar los nombres de los ganadores tras una semana de votaciones y deliberaciones. La asistencia y participación en el festival y en sus actividades a lo largo de toda la semana fue de más de 3000 personas, tal y como reveló en el discurso de la gala de clausura el director del certamen, Carlos Montero. En nombre del Concello de Verín, el teniente alcalde, Diego Lourenzo, afirmó: «Somos un pobo que non só ama as artes, senón que fai destas un dos seus principais alimentos para seguirmos camiñando e construíndo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Festival Internacional de Cortos de Verín acogió a más de tres mil personas