Cortos para los niños

La Voz OURENSE

VERÍN

CEDIDA

El festival de Verín abre su programación infantil

03 dic 2018 . Actualizado a las 20:27 h.

Cerca de 300 escolares de diversos centros educativo de Verín participaron en «Cine de historias», una de las actividades paralelas concebidas en el marco del FIC Vía XIV 2018. El objetivo de esta actividad, que tendrá continuidad hasta el miércoles, es el de inculcar la cultura cinematográfica y sus valores entre los más pequeños.

Esta actividad paralela se desarrolla gracias al apoyo de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Verín. La cuentacuentos Raquel Queizás es la encargada de dirigirla y para su desarrollo se centra en la figura de Alice Guy, la madre del cine. Será su figura la que despierte entre los más pequeños la curiosidad por el origen del séptimo arte.

Guy fue una mujer fascinante injustamente olvidada, la primera persona en dirigir cine de ficción contando una historia. Además, fue actriz, guionista, diseñadora de vestuario, cámara, productora, cómica y maga.

También, en el marco de esta actividad los más pequeños realizarán un recorrido por la historia del cine para conocer los diferentes géneros cinematográficos viendo fragmentos de películas de aventuras, de ciencia ficción, de fantasía, animación,