La continuidad marcará a los cabezas de cartel en Verín

No se descarta que Podemos vuelva a intentarlo


Verín

El gobierno bipartito verinense (formado por seis ediles del PSOE y cuatro del BNG) apuesta por la continuidad en las caras y en los planteamientos. El alcalde, Gerardo Seoane Fidalgo, repetirá como cabeza de cartel socialista, con el reto de incrementar el número de ediles. Desde su partido, satisfechos con los resultados y la gestión del gobierno a dos bandas, no descartan intentar el asalto a la mayoría absoluta; una aspiración que parece muy ambiciosa. El teniente de alcalde, Diego Lourenzo Moura, también será la cara de nuevo de un BNG muy consolidado en la capital del Támega.

Difícil parece que el seguro candidato del PP, el ex alcalde y senador, Juan Manuel Jiménez Morán, pueda remontar y obtener una mayoría absoluta que perdió hace tres años. Para ello debería pasar de 7 a 9 ediles. No parece un reto sencillo.

No es descartable que la marca de Podemos vuelva a concurrir a los comicios, aunque no hay nada confirmado a día de hoy. Está por ver qué influencia tiene en la carrera electoral el mal momento económico por el que pasa el municipio, con la pérdida importante de empleos tras el cierre de dos grupos empresariales muy relevantes para la comarca.

 También en La Voz

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La continuidad marcará a los cabezas de cartel en Verín