El PP reclama más vigilancia policial ante la ola de robos en locales comerciales de Verín

La Voz VERÍN / LA VOZ

VERÍN

CEDIDA

Jiménez Morán censura la eliminación del servicio nocturno de la policía local

10 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del Partido Popular alertó sobre los continuos robos que están sufriendo negocios de la villa. El portavoz popular, Juan Manuel Jiménez, indicó: «Aunque hemos denunciado varias veces este situación, tanto el alcalde como el resto del gobierno municipal han hecho caso omiso a nuestras peticiones, y el resultado ha sido un aumento de la inseguridad ciudadana y la proliferación de robos en nuestro municipio».

Jiménez consideró que «una de las principales causas ha sido la eliminación del servicio nocturno de la policía municipal, agravado por la falta de reposición de las plazas de policías que se han producido durante estos tres últimos años por jubilación y por bajas de enfermedad».

El Concello de Verín había aprobado en los presupuestos del 2015, la partida presupuestaria para realizar la convocatoria de un concurso-oposición para dos agentes y un cabo, a fin de cubrir las plazs que habían quedado libres por jubilaciones. Tras las elecciones municipales y la pérdida del gobierno el Partido Popular, según Jiménez Morán, no pudo realizar dicha convocatoria ya que no se encontraba al frente del gobierno municipal. Fuentes del bipartito negaron un incremento en el índice de criminalidad y no descartaron un próximo incremento de la plantilla policial para el año próximo.