Tres robos en el centro alarman al comercio en Verín

s. martinez VERIN / LA VOZ

VERÍN

La pasada madrugada entraron en una tienda de telefonía tras alunizar en el cristal del escaparate

06 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El temor a los aluniceros y a los robos nocturnos comienza a extenderse en Verín tras los últimos asaltos. Y sucede un par de semanas después de que una banda de delincuentes asaltase varios negocios en el centro urbano de Xinzo.

Una tienda de la empresa Orange, ubicada en la calle Montemayor, en pleno corazón de la villa, fue arrasada por los delincuentes de madrugada. «Aún estamos evaluando el material que se han llevado y tampoco sabemos si sustrajeron mucho dinero», comentaron fuentes de la firma. «La gente está asustada porque hay que tener en cuenta que se trata de un lugar que está en pleno centro; si atracan aquí con un coche, pueden hacerlo en cualquier sitio», añadieron desde la empresa de telefonía.

A pesar de que hay varios edificios en las inmediaciones del comercio y de que el impacto del vehículo tuvo lugar pasadas las tres de la mañana, nadie se percató de lo sucedido. La Guardia Civil abrió pesquisas para intentar dar con los autores del hecho.

Siempre de noche

Se da la circunstancia de que hace días otra tienda de telefonía móvil y ordenadores en la calle río Miño también fue asaltada por la noche. Los ladrones forzaron la puerta de entrada al establecimiento. Los amigos de lo ajeno también entraron en la madrugada del lunes a robar en un bar de la praza Maior.

La edila de Policía y Seguridad, Cándida Couñago, reconoció que este tipo de asaltos «alarman mucho a la gente», asegurando que desde el gobierno eran conscientes de la situación.

Los comerciantes urgieron un incremento de la vigilancia en el centro de la villa, sobre todo durante las noches del fin de semana. La preocupación en la localidad por estos asaltos se añade al malestar vecinal por los robos en viviendas registrados hace meses en varios puntos de la comarca.