Tres robos en locales en pleno centro alarman a los comerciantes de Verín

VERÍN

Los delincuentes desvalijaron dos tiendas de móviles y entraron a robar en un bar del casco viejo

05 nov 2018 . Actualizado a las 17:36 h.

El temor a los aluniceros y a los robos nocturnos comienza a extenderse en Verín. Un par de semanas después de que una banda de delincuentes asaltase varios negocios en el centro urbano de Xinzo, ahora le tocó a la villa del Támega.

Una tienda de la empresa Orange, ubicada en la calle Montemayor, en pleno corazón de la villa fue arrasada por los delincuentes de madrugada. «Aún estamos evaluando el material que se han llevado y tampoco sabemos si sustrajeron mucho dinero», comentaron fuentes de la firma. «La gente está asustada porque hay que tener en cuenta que se trata de un lugar que está en pleno centro de la villa, si atracan aquí con un coche, pueden hacerlo en cualquier sitio», añadieron desde la empresa de telefonía. A pesar de que hay varios edificios en las inmediaciones de la tienda y de que el impacto del vehículo tuvo lugar pasadas las tres de la mañana, nadie se percató de lo sucedido. La Guardia Civil abrió pesquisas para intentar dar con los autores del hecho.

Se da la circunstancia de que hace días otra tienda de telefonía móvil y ordenadores en la calle río Miño también fue asaltada por la noche. Los ladrones forzaron la puerta de entrada al establecimiento. Los ladrones también entraron en la madrugada del lunes a robar en un bar de la praza Maior.