La constructora Carrajo entra en proceso de liquidación y su plantilla será despedida

La Voz XINZO / LA VOZ

VERÍN

La firma tiene contratados a medio centenar de trabajadores

19 oct 2018 . Actualizado a las 15:57 h.

Los peores augurios se han concretado y una de las constructoras históricas de la provincia, con más de 36 años de antigüedad a sus espaldas, se irá definitivamente a pique. El más de medio centenar de trabajadores de Construcciones Hermanos Carrajo y Construcciones Carrajo serán despedidos a través de un ERE extintivo que ha propuesto por el administrador concursal encargado de la gestión de la empresa desde septiembre.

El administrador elevó un informe a la autoridad judicial del Juzgado de lo Mercantil número 4 de Ourense, en la que plantea el finiquito a todos los trabajadores y la disolución de las dos sociedades.

De acuerdo con los trámites legales en este tipo de procesos, en breve se iniciará el período de consultas con los representantes de los trabajadores para que planteen sus alegaciones a la propuesta. Desde el sindicato CIG, con mayoría absoluta en el comité de empresa, se afirmó que la constructora, con sede social en Verín, adeuda más de 200.000 euros a su medio centenar de empleados en salarios atrasados desde hace varios años.

Se trata de una firma histórica en la vida empresarial ourensana. En su etapa de mayor pujanza, hace un cuarto de siglo, llegó a tener 200 asalariados y una facturación bruta de más de diez millones de euros anuales.