Estudiantes de Secundaria de Verín aprender a realizar cortos

VERÍN

cedida

La iniciativa la promueve la organización del tercer festival de cine FIC Vía XIV

18 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Estudiantes de secundaria del instituto Xesús Taboada Chivite y del Castro de Baronceli conocerán las claves de producción de un cortometraje en el marco de una iniciativa piloto que promueven los organizadores del festival internacional de cortometrajes Vía XIV.

«El objetivo es que los chicos puedan elaborar por grupos una propuesta original de cortometraje», según el responsable del certamen, Carlos Montero. Montero apunta también que «los mejores trabajos podrán ser exhibidos en futuras ediciones del Festival».

La iniciativa fue presentada en los centros por el propio Carlos Montero, junto a otros miembros del comité organizador del certamen como el jefe de Producción, Xosé Lois Santiago, y por la concejala de Cultura, Emilia Somoza.

Su objetivo es implicar a los jóvenes verinenses en el festival a través de la programación del certamen. El alumnado adquirirá a través de varias «masterclass», codirigidas por el equipo organizador del FIC Vía XIV junto a docentes de ambos centros, nociones sobre guion, narrativa audiovisual, rodaje, preproducción y posproducción.

Las clases se desarrollarán durante octubre y noviembre.

El Festival Internacional de Curtas de Verín se celebrará entre los próximos días 1 y 9 de diciembre y según se anunciaba la pasada semana, tras cerrarse el plazo de inscripción, se registraron un total de 1.261 obras para participar en el FIC Verín. El cartel, obra de Aurora López Pérez, apuesta por la visión femenina del audiovisual.