Reconoce que maltrataba a sus padres cuando le negaban dinero para comprar drogas

El acusado acepta penas de prisión y también la prohibición de acercarse y comunicar con ellos


ourense / la voz

Se conformó Cesáreo N. E., de 26 años, con la propuesta de condena que le planteó ayer la fiscalía. Admitió que había maltratado a sus padres de forma habitual. Y aceptó una condena de seis meses de prisión, con dos años de alejamiento y prohibición de comunicación por un primer delito de malos tratos, con tres meses más de prisión y otro año de alejamiento por un episodio de lesiones.

Actuaba Cesáreo, como el ministerio fiscal dice en su escrito de acusación transformado en relato de hechos probados, a causa del abuso de cannabis y cocaína por parte del acusado, que reclamaba dinero para sufragar el consumo y reaccionaba de forma agresiva cuando sus progenitores se lo negaban.

Insultaba el penado a sus padres, se mostraba agresivo y también en ocasiones causó destrozos en el mobiliario urbano. A su madre la sujetó alguna vez por las muñecas, lo cual le ocasionó hematomas. En una ocasión la empujó y la tiró sobre una cama. En marzo del 2017 se dictó en el juzgado de Verín una orden de alejamiento de doscientos metros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Reconoce que maltrataba a sus padres cuando le negaban dinero para comprar drogas