Verín sustituirá más de 3.800 luminarias para ahorrar un 20 % en la factura eléctrica

s. martínez VERÍN / LA VOZ

VERÍN

El Concello de Verín cambiará 3.800 luminarias
El Concello de Verín cambiará 3.800 luminarias Íñigo Rolán

El cambio permitirá solventar carencias en el sistema actual de alumbrado público

29 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Verín puso en marcha un plan de ahorro de energía eléctrica en la iluminación pública. El alcalde, Gerardo Seoane, avanzó que durante los próximos meses se cambiarán un total de 3.800 bombillas obsoletas por otras de bajo consumo. En lo que respecta al casco urbano, el recambio afectará a 1.200 puntos de luz, aunque la mayor parte de las lámparas que se sustituirán serán las ubicadas en las aldeas del municipio.

«Tratamos de optimizar el gasto en energía a medio y largo plazo», razonó el regidor, que evaluó que esta medida supondrá un ahorro de un 20% de la factura energética del Concello en lo que respecta a luminarias públicas.

Seoane también mencionó que esta medida permitirá solventar algunas carencias y deficiencias en el sistema actual. En algunos pueblos, los vecinos han criticado el deficiente estado de algunas farolas.

El regidor apuntó que esta iniciativa de control de gasto complementa a otras propuestas que buscan la reducción de coste en servicios municipales, como la recuperación de la gestión de la estación depuradora.