La actriz verinense Dafne Keen protagoniza la serie más cara de la historia de la BBC británica

El Concello de Verín tiene pendiente un acto de reconocimiento a la joven


xinzo / LA VOZ

La joven actriz originaria de Verín, Dafne Keen Fernández, forma parte del elenco de la nueva serie de la BBC, que trabaja en la adaptación de la novela His Dark Materials. Será la más cara de la historia de la televisión británica.

Keen, que reside habitualmente en Madrid, ha pasado parte del verano rodando algunos capítulos de la serie. Junto a la joven verinense -que interpretará el papel de Lyra- componen el elenco otros afamados intérpretes anglosajones como James McAvoy, Ruth Wilson y Lin-Manuel Miranda.

La serie está dirigida por un peso pesado de la industria del cine británico, Tom Hooper, ganador del Óscar al mejor director en 2011 por El discurso del rey.

La pequeña es hija de una actriz verinense María Fernández Ache y del británico Will Keen, y ha pasado etapas de su vida en A Limia y Verín (de donde eran sus abuelos maternos). En su carrera ha conseguido varios premios por su papel como hija del mutante Lobezno (interpretado por Hugh Jackman) en la película Logan, dentro de la saga de X-Men.

Fantástico

La serie ahora en producción está ambientada en un mundo alternativo, donde las almas de los humanos toman la forma de unas criaturas denominadas daemons. Lyra (el papel de Keen) es una joven de 13 años.

Está previsto que el Concello de Verín realice un acto de reconocimiento a su carrera, en una fecha todavía por determinar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La actriz verinense Dafne Keen protagoniza la serie más cara de la historia de la BBC británica