Una contrarreloj con eje en Verín lanza la nueva Volta a Galicia

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

ROI FERNÁNDEZ

La etapa ourensana será la primera de las cuatro que componen la ronda ciclista autonómica

20 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Verín será el punto de partida de la decimoséptima edición de la Volta a Galicia, que se desarrollará en cuatro etapas. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, la jornada inaugural será una contrarreloj por equipos de apenas 10 kilómetros que, pese a su perfil totalmente llano, exigirá máxima concentración a los ciclistas a la hora de acoplarse y sortear las complicaciones técnicas del trazado.

El primer plantel tomará la salida desde la calle Doctor González a las 18.00 horas y las 19 formaciones irán entrando en competición con una cadencia de tres minutos entre ellas. En torno a las 19.30 horas se conocerá quien viste el primer maillot amarillo Xunta de Galicia, que distinguirá al líder.

Los 133 ciclistas aficionados que forman el pelotón completarán hasta el domingo un total de 453 kilómetros. Tras la jornada inaugural, la Volta se desplazará a Sanxenxo, para una segunda etapa de 148 kilómetros y tres puertos de montaña, con el Alto da Escusa, un primera categoría a 26 kilómetros de meta. El sábado llegará el turno de Boiro y la carrera se decidirá en la etapa del próximo domingo en una jornada con 146 kilómetros que tendrá salida y llegada en la Rúa da Compañía de Monforte de Lemos.