Verín restringirá el tráfico junto a la praza do Concello

La Voz DATA / AGENCIA

VERÍN

La humanización de la zona comenzó con el derribo de la fuente
La humanización de la zona comenzó con el derribo de la fuente CEDIDA

La Policía Local estudia los posibles cambios

13 sep 2018 . Actualizado a las 16:15 h.

Uno de los puntos neurálgicos de la vida social de Verín, la Praza do Concello, el espacio ubicado junto a la casa consistorial cambiará definitivamente de cara a corto plazo. El alcalde, Gerardo Seoane Fidalgo, anunció que la eliminación de la fuente en ese espacio, realizada hace meses, tendrá continuidad con una remodelación viaria.

«Se va a restringir el tráfico rodado en los dos viales que están ubicados a ambos lados de la plaza. Esas vías van a desaparecer como tales y quedarán integradas dentro de la plaza», mencionó el alcalde. Y añadió: «Se va a dejar todo el espacio al mismo nivel, sin los bordillos que dificultan el tránsito de personas y que incluso han estado a punto de provocar algún percance a algún peatón en los pasados días».

El regidor no descartó una modificación más ambiciosa e incluso una eliminación del tráfico «a determinadas horas del día». Avanzó el regidor que la Policía Local está evaluando la posibilidad de restricción parcial de la circulación de turismos en la zona.