Cuarenta expertos destacan en Verín el enorme potencial de los lagares rupestres

El claustro de los Mercedarios acogió la segunda reunión internacional de la Asociación de Lagares Rupestres


ourense / la voz

Cuarenta expertos internacionales, reunidos en Verín, coincidieron en el importante valor patrimonial y el enorme potencial que representan los lagares rupestres como elemento dinamizador del turismo y centro de interés para crear y desarrollar «roteiros enoturísticos». Israel y Portugal -el primero con lagares datados 1.500 años antes de Cristo y el segundo con monumentos similares desde la era romana- «son os dous modelos a seguir para xerar riqueza creando roteiros adicados ao enoturismo». Es una de las conclusiones de la segunda reunión internacional de la Asociación de Lagares Rupestres, que ayer se celebró en el claustro de los Mercedarios en Verín.

Para Luís Paadín, que dirigió la mesa redonda que reunió a importantes expertos internacionales en la materia y responsable del encuentro de Verín, «os lagares rupestres son diamantes en bruto para xerar riqueza turística».

Luís Vicente Elías, Augusto Sequeira, Asunción Martínez y Julio Grande participaron en la mesa redonda moderada por el enólogo gallego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuarenta expertos destacan en Verín el enorme potencial de los lagares rupestres