Verín tendrá que devolver parte de los terrenos ocupados para el auditorio

Las propietarias denunciantes recuperarán 503 metros cuadrados, de los más de 2.000 que tenían

.

verín / la voz

El juzgado de lo contencioso número 1 de Ourense confirma la ejecución de la sentencia que obliga al Concello de Verín a devolver a sus dueñas legítimas 503 metros cuadrados de terreno del auditorio, ocupados irregularmente.

El fallo entiende que «al no resultar posible un acuerdo entre las partes, debe establecerse la concreta superficie de suelo que puede y debe ser reintegrada a los actores, y la que no es posible restituir por hallarse directamente vinculada con el Auditorio Municipal ya construido, debiendo ser en este caso indemnizada». De los 2.087 metros cuadrados propiedad de las denunciantes que fueron ocupados para las obras, «503 pueden y deben restituírseles físicamente. Y el resto deben indemnizárseles en la manera señalada en la sentencia, para lo cual los actores formularán su correspondiente hoja de aprecio».

Un sentencia positiva

La sentencia da por buena la valoración realizada por el arquitecto técnico José Manuel Quintairos en su informe fechado en junio de 2018 y que fue presentado por el Concello de Verín con su último escrito. De esta forma, el ayuntamiento solo tendrá que devolver esos 503 metros.

El alcalde, Gerardo Seoane, valoró positivamente el fallo judicial ya que mantiene la tesis del ayuntamiento de que no era factible devolver a las propietarias la totalidad del suelo irregularmente ocupado.

La demanda vino motivada por una denuncia de dos vecinas que mostraban su desacuerdo con la forma en la que el Concello procedió a la ocupación de sus fincas para la construcción del auditorio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Verín tendrá que devolver parte de los terrenos ocupados para el auditorio