Verín, Arnoia y Polígono buscan el ascenso a Preferente

Arranca la primera categoría del fútbol provincial más igualada de las últimas temporadas


ourense

Arranca la primera categoría del fútbol provincial más igualada de las últimas temporadas y con pocos equipos claros favoritos de antemano para el asalto a la Preferente Autonómica. Este fin de semana se da el pistoletazo de salida a una categoría en la que Verín, Polígono y Arnoia parten con ventaja por plantilla en el objetivo del ascenso, aunque en el resto de equipos habrá una tremenda igualdad con la permanencia como meta, pero sin descartar en muchos casos, la opción de meterse en la lucha por arriba.

El Verín, tras dos cursos intentando el regreso a Preferente, volverá a intentarlo con una plantilla que solo conserva seis jugadores de la temporada pasada y casi total renovación buscando incrementar el nivel del equipo presidido por José Manuel Zubiela. Por su parte, el Polígono de Quino Iglesias busca el mismo objetivo, pero manteniendo el bloque tras un año en el que rozaron el ascenso. Y el otro gran aspirante será el Arnoia, que con la llegada al banquillo de Iván González refuerza todavía más la ya potente plantilla con un técnico avalado por sus buenos resultados en sus equipos anteriores en categorías superiores.

Primer duelo directo

La liga se inicia en jornada unificada de domingo en varios horarios. El de las 18.30 horas engloba a los tres partidos más atrayentes de la jornada. Para empezar nada mejor que el primer enfrentamiento directo entre dos de los principales candidatos al ascenso. El Polígono recibe al Arnoia como piedra de toque para evaluar las posibilidades de ambos conjuntos tras la pretemporada. Por su parte, el Verín debutará en el José Arjiz ante el Vilariño y el Valenzá recibirá a otro de los equipos que sin ser claros favoritos, estará en la lucha por las primeras plazas como el Celanova.

La jornada comenzará con los choques de las 17.00 horas que medirán al Maceda ante el Nogueira y el Covadonga ante el Allariz.

El segundo turno corresponde a los partidos de las seis que serán el Melias ante el Monterrei y el debutante Seixalbo ante el Peroxa.

La primera jornada se cerrará con dos encuentros a las siete que enfrentarán a equipos que en teoría parten con el claro y único objetivo de salvación con el menor sufrimiento posible. El Cortegada pondrá a prueba el crecimiento del Maside, mientras que el reforzado Francelos recibirá al renovado Loñoá, tanto en directiva como plantilla.ew

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Verín, Arnoia y Polígono buscan el ascenso a Preferente