Verín, Oimbra y Monterrei acogerán en septiembre el segundo Foro Hispano-Luso de Lagares Rupestres

Los concellos quiren que la Xunta tramite la declaración de Bien de Interés Cultural para estas instalaciones milenarias


Verín, Oimbra y Monterrei acogerán los días 7,8 y 9 de septiembre la segunda edición del Foro Hispano-Luso de Lagares Rupestres. Se trata del único evento de estas características que tiene lugar en el Estado sobre la cultura milenaria de producción del vino en España y Portugal.

El objetivo del encuentro es ahondar en el conocimiento de esta forma de elaboración del vino desde hace más de 2.000 años en la comarca verinense y en otros puntos de Galicia. Ourense y más concretamente estos tres municipios, acogen un elevado porcentaje de los existentes en Galicia. Una de las finalidades del foro, que contará con expertos en la materia, es poner en marcha una carta europea que promueva la futura declaración de estas construcciones como patrimonio cultural. Los concellos implicados urgen, como paso previo, que la Consellería de Cultura tramite su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Verín, Oimbra y Monterrei acogerán en septiembre el segundo Foro Hispano-Luso de Lagares Rupestres