La música toma la calle durante el segundo Extruga Street de Verín

El festival tendrá lugar el viernes y el sábado durante todo el día


Ourense / La Voz

La asociación LongoDub y el Concello de Verín presentaron la segunda edición del festival Extruga Street. Este evento que trata de englobar diferentes actividades como deporte, música y arte, se ubicará en el espacio deportivo del «skate park» de Verín, junto a la antigua lonja agropecuaria.

El festival gratuito tendrá lugar este viernes y el sábado. El primer teniente de alcalde, Diego Lourenzo, y Hugo Salgado, Iris Justo y José Ramón García, organizadores de estas actividades, destacaron la trascendencia de la propuesta cultural para la villa. «Trátase de involucrar á veciñanza no que é o primeiro festival urbano da comarca», según Lourenzo. El concejal de Juventud remarcó el esfuerzo de los promotores del acto en ofrecer un calendario de conciertos e iniciativas muy atractivo.

Entre las actividades culturales se incluye la proyección de un documental el primer día del evento. El sábado, será la cita para los talleres y exhibiciones artísticas. Un «speaker» estará presente durante todo el día en la zona lúdica.

La música sonará desde las 20.30 horas del sábado hasta las tres y media de la madrugada del domingo y los asistentes podrán gozar de las actuaciones de artistas locales. «O maior atractivo a nivel musical é o concerto de Sr. Wilson y The Island Thefenders, que veñen xuntos por primeira vez a Galicia», según los promotores del Extruga.

Otros nombres como el de Ricky Hombre Libbre, The Skarnivals o el colectivo vigués Banana Bahía Music, serán algunos de los grupos que animarán el ambiente durante la noche del sábado.

La primera edición del Extruga se saldó el pasado año con un gran éxito de público. Los impulsores del acto ya están planeando darle continuidad durante los próximos años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La música toma la calle durante el segundo Extruga Street de Verín