Las camas de la residencia resultaban insuficientes

En el año 1988 los enfermos se hacinaban en los pasillos por falta de habitaciones

.

Ourense / La Voz

Hace treinta años, las camas de la residencia de Ourense resultaban insuficientes para el número de pacientes, según recogía La Voz de Galicia. Por ello, estaba a punto de abrirse el hospital de Verín, con 130 camas más, y acondicionarse más habitaciones en el hospital Piñor.

«Las ciento treinta camas de que dispondrá el Hospital comarcal de Verín, la recuperación de dos centenares de camas más en el centro sanitario de Piñor y el entendimiento pleno con la Diputación para la utilización racional de las trescientas del Hospital provincial, solucionarían el eterno problema de la falta de camas en el hospital de la Seguridad Social, donde la utilización de los pasillos, cual aireadas habitaciones, es algo más que una anécdota para entrar dentro de la normalidad más absoluta», recogía el periódico. Y añadía que: «Lo anormal, precisamente, es que no haya camas en los pasillos, como reconoce el director provincial del Insalud, Luis Cerviño».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las camas de la residencia resultaban insuficientes