Le roban 300 euros en su casa y lo tiran al suelo, tras amenazarlo con un hacha y una navaja

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Los detenidos, en libertad tras pasar a disposición judicial en Verín, aseguran que actuaron para cobrar una deuda que el perjudicado niega

04 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Intimidado con una navaja y un hacha, un vecino de Cualedro de 47 años no solo sufrió el robo de 300 euros en su propio domicilio, sino que recibió un golpe y acabó en el suelo, sin una cadena que llevaba al cuello. Las heridas fueron leves, pero recibió asistencia en el hospital de Verín. Los dos presuntos autores de la acción fueron detenidos por la Guardia Civil.

Los supuestos implicados en la acción son Noelia C. C. y Adrián A. G., de 36 y 23 años, respectivamente. Conocidos por las fuerzas de seguridad a causa de actuaciones anteriores de menor entidad, este episodio los ha hecho subir en el nivel de peligrosidad. Pasaron ayer a disposición judicial en Verín. Quedaron en libertad a la espera de que se complete la instrucción y acudan a juicio.

Los detenidos alegaron en su declaración ante la Guardia Civil que pretendían cobrar una deuda con el denunciante, quien, por su parte, negó este extremo.