Maceda - Nogueira y Verín - Vilariño en la jornada inaugural de Primera Galicia

El sorteo de la Copa Galicia de fútbol sala deparó el derbi Tres Cuñados - Carballiño en la primera ronda

.

ourense / la voz

La consistorial de Verín acogió la presentación oficial del torneo 3x3 que organiza la asociación empresarial Aever. El torneo será los días 7, 8 y 9 de agosto en la plaza García Barbón. Podrán participar equipos de entre tres y cinco jugadores de categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, nacidos entre 2003 y 2013. La inscripción, gratuita, se puede realizar hasta el día 6 en el complejo de A Granxa.

Texto

La Federación Gallega de Fútbol realizó ayer el sorteo de los calendarios de los grupos de Primera Galicia, entre ellos el cuarto, que corresponde a los equipos ourensanos. Esta liga comenzará el 2 de septiembre y su última jornada, la trigésimo cuarta, se celebrará el 19 de mayo.

Los partidos de la primera jornada serán: SD Valenzá - Sp. Celanova; Verín - Atlético Vilariño; CD Seixalvo - A Peroxa; AD Covadonga - Allariz; Polígono - Atl. Arnoia; Francelos - Loñoá; Melias -Monterrey; Maceda - Nogueira de Ramuín y Cortegada - Maside.

La jornada final incluirá los siguientes duelos: Maside - Nogueira de Ramuín; Maceda -Monterrey; Melias - Loñoá; Francelos - Arnoia; Polígono - Allariz; Covadonga - A Peroxa; Seixalvo - At. Vilariño; Verín - Celanova; Cortegada - Valenzá.

Copa Galicia de fútbol sala

En la misma sesión, se procedió al sorteo de los calendarios de la Copa Galicia de fútbol sala. En cuanto a la categoría masculina, la primera ronda, de dieciseisavos de final, será a partido único en la pista del equipo de inferior categoría o en la del que haya sido el peor clasificado en el caso de que compitan en la misma. Esta primera ronda depara un derbi provincial entre el Pizarras Tres Cuñados, de O Barco, y el Carballiño. Por su parte, el Sala Ourense jugará contra el Mosteiro.

En cuanto a la Copa Xunta de Galicia femenina, el sorteo estableció cuatro grupos y el campeón de cada uno pasará a la fase final. Los equipos tienen hasta 30 de diciembre para jugar los dos partidos que le corresponden en la fase de grupos y que en los últimos años solían usar como preparatorios de pretemporada para la competición liguera, que este año se inicia más tarde.

El Ourense Envialia quedó enclavado en el grupo tercero y tendrá como rivales al Cidade de Pontevedra y al Bembibre. El Cidade das Burgas tendrá que buscar la clasificación superando al Leis de Pontevedra y al O Fisgón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Maceda - Nogueira y Verín - Vilariño en la jornada inaugural de Primera Galicia