Los viñedos de Verín se libran de los daños de la tormenta

En 1888 las plantaciones del valle de Monterrei estaban frondosas

.

La Denominación de Orixe Monterrei vive un dulce momento. Se están celebrando las bodas de plata del reconocimiento legal como zona vitivinícola con personalidad propia, en 1993, y los vinos de la comarca alcanzan con cada nueva cosecha premios y reconocimientos en concursos internacionales.

Mas no siempre los viticultores de la denominación de origen más joven de Galicia estuvieron en un escenario como el actual y también se vieron obligados a afrontar duros episodios y momentos que hicieron peligrar su futuro. La Voz de Galicia publicaba tal día como hoy, de hace 130 años, que desde Verín «escriben que los efectos de la horrorosa tormenta que descargó en los términos municipales limítrofes no alcanzaron por fortuna los viñedos de aquel valle, que en la zona no invadida por la filoxera se ostentan frondosos». También se avanzaba que «el sindicato de vinicultores quedará en breve definitivamente constituido y se dispone a emprender una vigorosa campaña de extinción, aprovechándose de los beneficios que a estas agrupaciones se conceden en la Real Orden recientemente publicada por el Ministerio de Fomento».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los viñedos de Verín se libran de los daños de la tormenta