El PP acusa al alcalde de Verín de prevaricar en el proyecto de obra del nuevo vial en Marbana

La Voz VERÍN / LA VOZ

VERÍN

Jiménez Morán anunció que su partido llevará el caso a la fiscalía

28 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Vamos a trasladar este expediente de esta obra ilegal a la fiscalía para exigir que se depuren responsabilidades». Con estas palabras, el portavoz municipal del PP en Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, anunciaba la judicialización de la obra de reforma de un tramo del nuevo vial de Marbana. «La secretaria municipal emitió un informe advirtiendo al alcalde, Gerardo Seoane, de la ilegalidad de un decreto que activa esta obra», remarca Jiménez. La funcionaria expresa, según líder popular, que el propio Seoane «rexeita a súa emisión (de los informes) polos funcionarios competentes». El edil del PP asegura que el interventor formuló reparo de legalidad de los pagos derivados de esta actuación y el alcalde se los saltó a la torera».

El edil asevera: «Había un recurso de reposición contra la expropiación para estos trabajos. Este lunes el regidor lo desestimó sin pedir tan siquiera informe previo a los técnicos. No existe siquiera el proyecto preceptivo de urbanización», considera. «Pensamos que el alcalde está cometiendo posibles delitos de prevaricación, malversación y expropiación ilegal», afirma Jiménez.

El alcalde niega irregularidad alguna. «Esta actuación, que estaba incluida no PXOM aprobado polo anterior goberno popular o 31 de de decembro de 2012, e que conta con todos os requisitos legais para a súa realización», expone el regidor.

«Non se pode magnificar un conflito sobre unha actuación que é boa», afirma. «Ese vial no barrio da Marbana estaba incluído como sistema xeral no PXOM. Estamos ao inicio do proceso», continúa Seoane

Esa actuación, según el regidor, «foi obxecto dun único recurso dun propietario, que foi desestimado. Esto proba que non existe oposición veciñal ó proxecto. Trátase da circunvalación norte e retirar todo o tráfico que vai ó hospital polo centro do pobo». La nueva infraestructura costará cerca de 360.000 euros.