El PP ourensano vive el congreso nacional con incertidumbre e ilusión

El exministro Margallo visitó ayer Ourense


Ourense

Los afiliados del PP en Ourense no están acostumbrados a elegir a sus líderes. Además de los «dedazos» a nivel nacional, en la provincia lleva sin celebrarse un congreso con la participación de al menos dos candidatos desde el año 2010, cuando se enfrentaron el ahora presidente, José Manuel Baltar, y el entonces alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán. Además, en los últimos años el PP celebró decenas de cónclaves locales y en todos ellos hubo un solo aspirante. No es de extrañar, por lo tanto, que la perspectiva de un congreso nacional con siete precandidatos pille un poco inexpertas a las bases del partido, lo que genera incertidumbre pero también ilusión, especialmente entre los más jóvenes.

Cabe destacar, por otra parte, que la dirección provincial no ha lanzado por ahora ninguna consigna para apoyar a uno u otro precandidato. El presidente, José Manuel Baltar, no ha mostrado públicamente sus preferencias y aprovechó la visita de Pablo Casado el pasado sábado a Ourense para ofrecer la sede del PP en la calle Progreso a todos los aspirantes.

Los seguidores de Soraya Sáenz de Santamaría están tratando de cerrar un acto de la ex vicepresidenta en la provincia y lo mismo podría ocurrir con la exministra María Dolores de Cospedal. Ayer mismo estuvo en Ourense el exministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que hizo una parada en la ciudad después de visitar A Coruña y Santiago. Aquí se vio con algunos miembros de Nuevas Generaciones y de la dirección provincial del PP y siguieron el partido de fútbol de España en el Mundial desde un bar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP ourensano vive el congreso nacional con incertidumbre e ilusión