Encarcelan al detenido en Feces de Abaixo con 130 gramos de cocaína y heroína en su casa

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

cedida

La Guardia Civil lo vigilaba como sospechoso de tráfico de drogas y el sábado le encontró sustancias

04 jun 2018 . Actualizado a las 21:38 h.

El vecino de Feces de Abaixo (Verín) detenido el sábado en una dispositivo antidroga de la Guardia Civil, en el que se incautaron 130 gramos de sustancias estupefacientes -cocaína y heroína- fue trasladado al centro penitenciario de Pereiro de Aguiar. Así lo dictaminó el Juzgado de Instrucción número 2 de Verín, donde pasó a disposición judicial por la mañana, y donde se dictó un auto de ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza.

La Guardia Civil presentó contra este hombre, de iniciales J. I. M., de 63 años, indicios de que, supuestamente, se dedica al tráfico de drogas. Venía siendo investigado por esta presunta actividad desde hace algún tiempo, pero fue el sábado cuando se produjo su detención. Salía de su garaje en la localidad fronteriza el sábado de madrugada , cuando los agentes le dieron el alto. En un primer momento, el sospechoso hizo caso omiso de la orden policial e intentó darse a la fuga, pero los guardias lograron interceptarlo. En el primer registro que se practicó en su vehículo, ya se encontraron posibles evidencias de las sospechas de tráfico de estupefacientes. El sospechoso llevaba siete gramos de cocaína y dos de heroína, que ya estaban preparados para la venta, según informó la Guardia Civil, además de 550 euros en efectivo.

Los investigadores solicitaron entonces un mandamiento de entrada y registro en el domicilio del sospechoso. Allí se hallaron, el sábado por la tarde, importantes cantidades de sustancias estupefacientes, de drogas catalogadas como de las más perjudiciales para la salud. Tenía en la casa setenta gramos de cocaína y cincuenta de heroína, además que quince mil euros en efectivo.

Además de la sospecha de delito contra la salud pública, para la que se hallaron indicios con la presencia de útiles para la preparación y venta de la droga, el registro permitió el hallazgo de armas. El detenido tenía en el piso una pistola del calibre 6,35 y un rifle del calibre 22, por lo que se le imputó otro delito, la tenencia ilícita de armas. Asimismo, la Guardia Civil presentó cargos por desobediencia a los agentes de la autoridad.

Tras pasar la noche en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil en Xinzo, el detenido compareció esta mañana ante la autoridad judicial en Verín. Se acogió a su derecho a no declarar, pero ante las evidencias de tráfico presentadas, el juez dictaminó su ingreso en prisión provisional.