«Nuestra gran riqueza termal es la base de la Eurocidade»

sindo martínez VERÍN / LA VOZ

VERÍN

Nuno Vaz, nuevo alcalde de Chaves y presidente de la Eurocidade, confía en que la ampliación del organismo concluya el próximo año

29 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El socialista Nuno Vaz, alcalde de Chaves tras su triunfo electoral de octubre de 2017, es el sustituto del conservador Antonio Cabaleira, al frente de la Eurocidade. Vaz, que vio hace semanas renovado su cargo de presidente de turno del organismo transfronterizo, apuesta por impulsar la enorme riqueza termal de Chaves y Verín durante los próximos años. El regidor apunta a que el 2019 puede ser un año clave para el futuro del organismo creado hace más de una década con el concello verinense. Un informe ya encargado por el organismo determinará todo lo relacionado con esa planificada anexión de nuevas localidades de ambos lados de la raia.

-¿Cómo valora la trayectoria de la Eurocidade?

-Es positiva. El territorio común con Verín es fundamental para Chaves. De todos formas, es trascendental que los propios vecinos de ambas localidades sientan que este territorio es común, que se sientan partícipes de este espacio. Debemos impulsar esa fraternidad común y esa identidad de pensamiento en ambos municipios.

-Hace tiempo que se habla de la ampliación a otros concellos ourensanos y portugueses. ¿Cómo está ese tema?

-Es una cuestión compleja. Ahora mismo hemos encargado un estudio para determinar todo lo relacionado con esa ampliación, que en el lado portugués incluiría a varios municipios hermanos como Montalegre o Boticas, entre otros… Ese estudio fijará las ventajas de esas anexiones.