Agredía a su compañera retorciéndole un dedo de la mano izquierda

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

La fiscalía solicita para el acusado dos años de prisión y cuatro años de alejamiento por actuaciones entre 2013 y 2014

25 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La agarraba por el cuello, la amenazaba de muerte, la cogía por los pelos, le daba bofetones y la tiraba generalmente encima de la cama. Esa es la sucesión de actuaciones que atribuye la fiscalía a F. J. B., juzgado ayer como presunto autor de un delito de malos tratos a su compañera sentimental. Son actuaciones que forman parte de la rutina de la violencia machista, que este acusado completaba retorciendo un dedo de la mano izquierda de la víctima.

El proceder de este implicado en un procedimiento de malos tratos merece, para la fiscalía, una condena de dos años de prisión y cuatro de alejamiento, sin que pueda acercarse a menos de trescientos metros de la víctima, ni llamarla por teléfono ni tener contacto alguno con ella.

Amenazas telefónicas

La relación de hechos que muestra la fiscalía en su acusación contra este hombre, por hechos cometidos entre los años 2013 y 2014, incluye llamadas telefónicas con amenazas de denuncia por estafa y robo. Esas comunicaciones se producía de forma incesante una vez que la pareja había decidido romper la relación sentimental que habían mantenido y que los había llevado a vivir en diferentes localidades españolas, hasta que en el 2015 se abrieron las diligencias por estos hechos en el Juzgado de Instrucción número 1 de Verín.