Aparecen tejas romanas en las inmediaciones de la iglesia de Verín

La Voz VERÍN / LA VOZ

VERÍN

cedida

Las catas arqueológicas previas a los trabajos de remodelación del atrio de la iglesia parroquial de Santa María A Maior  dieron como resultado la aparición de vestigios romano

23 may 2018 . Actualizado a las 16:20 h.

Las catas arqueológicas previas a los trabajos de remodelación del atrio de la iglesia parroquial de Santa María A Maior de Verín dieron como resultado la aparición de vestigios romanos de los primeros siglos de la era cristiana. Los arqueólogos encontraron algunas tejas y cerámica romana.

El alcalde, Gerardo Seoane, expuso que los restos son de cierta trascendencia, aunque habrá que esperar a la realización del preceptivo informe arqueológico para determinar la importancia del hallazgo. El regidor se congratuló del descubrimiento, que refuerza la presencia romana en la capitalidad del Támega. Estos son algunos de los más valiosos restos de la época romana hallados en los últimos años en la villa.

La obra que acometerá el concello rondará los 60.000 euros y supondrá el adecentamiento del entorno del templo y la futura construcción de un camino hasta la Alameda.