El CIM de Verín atendió 70 consultas por violencia de género en nueve meses

s. martínez VERÍN / LA VOZ

VERÍN

El CIM impulsó la concentración del 8M en Verín
El CIM impulsó la concentración del 8M en Verín cedida

El servicio cuenta con más de 200 usuarias

08 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo CIM de la Mancomunidad de Verín atendió entre junio de 2017 y marzo de este año a más de 200 mujeres con diferentes problemáticas. Durante este período se registraron más de 600 consultas profesionales desde el Centro de Información a la Mujer, bien de asesoramiento psicológico, jurídico o de orientación educativa y apoyo para la inserción laboral.

«Se contabilizaron más de 70 consultas relacionadas con la atención a víctimas de violencia de género y sus familiares. Al tratarse de un servicio nuevo, no podemos cotejar con certeza si aumentó o disminuyó con respecto a años anteriores», afirma la directora del centro, Lorena Álvarez. Lo que sí se ha verificado es que hay «un considerable aumento de la juventud, de edad entre 15 y 24 años, que solicita ayuda en nuestro centro, sobre todo muestran preocupación por comportamientos violentos (ciberviolencia, bullying) y dudas relacionadas con la identidad sexual», explica la responsable del servicio. En este sentido, avanzaba Álvarez que «uno de los objetivos de este nuevo año es implementar iniciativas educativas relacionadas con el colectivo LGTBI y sexualidad con perspectiva de género».,

El servicio no solo atiende a mujeres víctimas de violencia de género. También abarca otras problemáticas relacionadas con las féminas. «Existe un gran número de mujeres que acuden para informarse de oportunidades de formación, talleres, cursos para mejorar su empleabilidad y oportunidades para emprender, lo que nos indica que debemos continuar desarrollando iniciativas que favorezcan la empleabilidad y el acceso al mercado laboral», según Álvarez.