Acusan a una pareja por una pelea en la que ella esgrimió un puñal de caza

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

La respuesta del hombre, tras verse empujado por las escaleras de casa, fue echar la mano a las muñecas de la mujer y escupirle

04 may 2018 . Actualizado a las 22:49 h.

Pelearon y, al final, ambos se han visto acusados de delitos de malos tratos en el ámbito familiar. Comparten imputación por un hecho ocurrido el día 17 de enero del 2017 sobre las ocho y media de la tarde. El hombre llegó a esa hora a la vivienda familiar en Verín. Primero lo insultó. Cuando subía a casa, lo empujó por las escaleras cuando él subía y, de ese modo, se cayó y se golpeó la espalda contra los peldaños. Mantiene la fiscalía que, a continuación, el hombre intentó subir de nuevo y recibió una lluvia de objetos, aparte de que la mujer intentó perpetrar una agresión con un puñal de caza. La reacción del acusado fue echar mano a las muñecas de la mujer, sujetarla y escupirle a la cara.

Alejamiento

El caso quedó ayer visto para sentencia. A la mujer le impuso entonces el juzgado de Instrucción número 1 de Verín una orden de alejamiento, que le impide estar a menos de cien metros del hombre y comunicar con él hasta la celebración del juicio y que se dicte sentencia.

La propuesta de condena del ministerio público, dada la diferencia de actuación entre los dos contendientes, es más elevada para la mujer.