La Mancomunidad de Verín sube los sueldos un 15 %

s. martínez VERÍN / LA VOZ

VERÍN

José Luis Suárez es el presidente de la mancomunidad
José Luis Suárez es el presidente de la mancomunidad Santi M. Amil

El incremento salarial será de entre 150 y 200 euros al mes para cada uno de los quince trabajadores

26 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La asamblea intermunicipal de la Mancomunidad de Verín dio el visto bueno a la propuesta de nuevo convenio colectivo que el presidente, José Luis Suárez Martínez, consensuó con el sindicato CIG, representante de los 15 empleados del organismo. El también regidor de Monterrei explicó que el acuerdo «se desarrollará con unas subidas porcentuales que abarcarán tres años, este, 2019 y 2020. El alza salarial oscilará, dependiendo de las categorías en torno a 150 euros brutos mensuales para algunas categorías laborales y en torno a 200 para los empleados con mayor nivel retributivo».

Suárez se congratuló del pacto alcanzado con la central sindical, después de que el año pasado ambos organismos llegaran a otro acuerdo sobre el acceso con criterios objetivos y baremables a los puestos de trabajo de los concellos que integran el ente mancomunado, salvo Verín.

El portavoz comarcal de la CIG, Luis Ferreiro, valoró positivamente «o talante negociador do presidente da mancomunidade durante este periodo de tempo que foi determinante para acadar este acordo». Y añadió: «Este novo convenio colectivo solventa en parte unha situación anormal de salarios escasos para os traballadores do organismo que non eran retribuidos de forma xusta ata o de agora».

En el Concello verinense

Por otro lado, la CIG sigue reuniéndose con el grupo de gobierno de Verín para negociar sobre la Relación de Puestos de Trabajo del personal laboral del concello, sin que hasta el momento se haya cerrado la negociación con un pacto que satisfaga a ambas partes. Hace unos meses, la central denunció al bipartito por no cumplir acuerdos alcanzados de cara al nuevo convenio.