El hospital de Verín tendrá un cuarto traumatólogo

sindo martínez VERÍN / LA VOZ

VERÍN

laura u.

La comisión de centro descarta nuevas movilizaciones tras el anuncio del nuevo gerente, Julio Comesaña

20 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sergas dotará al hospital comarca de Verín de un cuarto traumatólogo en breve plazo. Ese fue el compromiso planteado por el nuevo gerentes del área sanitaria de Ourense, Julio García Comesaña, con la comisión de centro en una reunión que se prolongó durante seis horas. Fue el primer encuentro entre Comesaña y los empleados del hospital después de la multitudinaria manifestación que recorrió las calles de Verín el pasado 24 de marzo para reclamar mejoras sanitarias.

Los representes de los trabajadores valoraron los compromisos del nuevo gerente. Destacaron aspectos positivos como que el hospital cuente con ocho nuevos colchones antiescalas, llegados en días pasados al centro. Esta dotación era especialmente urgida por personal y usuarios para solventar las carencias en ese sentido que afectaban sobre todo a personas mayores encamadas durante un largo período de tiempo.

Además, esta semana se retomaron las operaciones de traumatología en el centro con citas tres días a la semana, y no en una única jornada como venía sucediendo en los últimos tiempos.

Desde la comisión de centro aseguraron que, por el momento, no promoverán nuevas movilizaciones vecinales hasta comprobar que se cumplen los anuncios del nuevo gerente y se traducen en la dotación de más servicios y personal para el hospital. Los representantes de los trabajadores calificaron de buen talante el mostrado por García Comesaña.

El gerente aseguró durante esa reunión que se estudiará el refuerzo de los servicios de Pediatría y de Fisioterapia. Desde la comisión valoraron de manera positiva que durante el encuentro no hubiera ninguna alusión a una posible «autorización de uso» en Traumatología, un término que los trabajadores equiparan a una privatización del servicio y que fue uno de los detonantes de la movilización ciudadana del pasado mes.

Evaluando obras

Por otra parte, el centro hospitalario de Verín podría ser objeto de obras en próximas fechas. Varios técnicos del área sanitaria y un arquitecto estuvieron visitando las instalaciones de Urgencias para ver las posibilidades de mejorar el área de las ambulancias de Urgencias.