Trabajadores de mantenimiento del CHUO acusan a Ferrovial y la gerencia de obviar el conflicto

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

cedida

El gerente del área sanitaria ourensana, Julio García Comesaña, insistía ayer en su confianza «no sentido común e nas ganas de arranxalo das dúas partes»

19 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajadores de Ferrovial en el servicio de mantenimiento del CHUO volvieron a concentrarse ayer para pedir una solución al conflicto que les mantiene en huelga desde hace ya 54 días. Desde la CIG acusan tanto a la dirección de la empresa como a la gerencia sanitaria de mirar cara outro lado» y dejar que el problema se enquiste.

El gerente del área sanitaria ourensana, Julio García Comesaña insistía ayer en su confianza «no sentido común e nas ganas de arranxalo das dúas partes», pero matizaba que «temos que ser moi escrupulosos co marco laboral; hai uns servizos mínimos dictados por nós e temos que garantir que se cumpran pero temos que deixar que as relacións laboral fluyan no contexto da empresa e dos seus traballadores, aínda que esteamos pendentes do que está pasando».

Los representantes de los trabajadores insistían en que quieren una solución dialogada «pero a empresa ten que sentarse coa vontade de chegar a acordos, non faltándonos o respeto». Los trabajadores no están conformes con los 14 euros que la empresa les ofrece por trabajar festivos y domingos, y quieren además una compensación por los sábados, ya que la jornada del sector es de lunes a viernes. También reclaman la equiparación de pluses con sus compañeros de Verín.