Ferrovial dice estar abierta a retomar la negociación con el personal de mantenimiento del CHUO

Hace casi dos meses que los trabajadores iniciaron las protestas para reivindicar mejoras en la dotación de los turnos y en varios pluses

.

ourense / la voz

El conflicto laboral que mantiene la plantilla de Ferrovial en el servicio de mantenimiento del CHUO sigue abierto y estancado cuando están a punto de cumplirse dos meses desde la primera jornada de huelga convocada por los trabajadores.

La última reunión de las partes fue el 23 de marzo. Los representantes de la concesionaria del servicio se levantaron de aquella mesa tras varios incidentes -pinchazos en ruedas de vehículos- que calificaron de sabotajes. Fuentes de la empresa aseguran que existe total disponibilidad para volver a sentarse y seguir dialogando si desde la otra parte se muestra voluntad para retomar un escenario de negociación que, aseguran, ya logró acuerdos en diez de los doce puntos planteados por los representantes de los 14 trabajadores que tienen en este servicio.

Los escollos que quedan por salvar son las reclamaciones sobre los pluses de peligrosidad y por trabajo en jornadas festiva y el agravio comparativo que, según los representantes de la plantilla, sufren los del hospital ourensano con relación a lo que Ferrovial paga en el mismo servicio en Verín. El argumento de la concesionaria es que los trabajadores del hospital verinense llevan veinte años en plantilla y han ido consolidando mejoras durante los distintos acuerdos alcanzados en esa larga relación laboral, mientras que los ourensanos entraron en la plantilla en 2014 y han rechazado el calendario de incremento de las cuantías a medio plazo que les plantea la empresa.

Votación
0 votos
Comentarios

Ferrovial dice estar abierta a retomar la negociación con el personal de mantenimiento del CHUO