Verín estrenará sus premios a la labor social homenajeando a la actriz Dafne Keen

sindo martínez VERÍN / LA VOZ

VERÍN

CEDIDA

El artista Fernando Barreira será el encargado de diseñar los galardones que se entregarán a lo largo de este año

27 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Verín crea los galardones Recoñecemento merecidos da nosa xente para premiar la trayectoria de aquellas personas que se hayan destacado en una actividad artística, social, política o deportiva. El alcalde, Gerardo Seoane, aseguró que el ejecutivo municipal aún está perfilando la iniciativa y que dentro de algunas semanas se darán más detalles sobre esta idea. «El objetivo es tributar un reconocimiento a las personas que hayan destacado en alguna actividad. Más adelante ya se anunciará cómo se concretan estos premios», señaló.

Seoane sí adelantó que el diseño de las galardones será obra del artista local Fernando Barreira. También anunció que uno de esos premios, cuya fecha de entrega será perfilada más adelante, será para la joven actriz Dafne Keen Fernández. A sus trece años, la hija de la también actriz María Fernández, ganó hace poco más de una semana el Empire Award 2018 por su papel en la cinta Logan de la saga de Lobezno. La carrera de la joven intérprete continúa avanzando con el reciente rodaje en Puerto Rico de una película con Andy García que será estrenada en breve plazo en España. En verano, además, rodará una serie de televisión en Inglaterra. Además tiene firmadas varias películas más con la productora Fox para los próximos años, que incluye el rodaje de otra película como «hija» de Lobezno.

La familia ourensana de la joven actriz mostró su satisfacción por esta noticia. La tía de Dafne, Irene Fernández -que regenta un bar en el centro de Xinzo-, expuso que la niña merece cualquier tipo de homenaje que se le tribute en Verín. «Cuando se confirme ese reconocimiento oficialmente se va a poner muy contenta, ya que ella quiere mucho a Galicia, donde pasó parte de su niñez», comentó.