El Lázaro sobrevive a los caprichos de Eolo

s. martínez VERÍN / LA VOZ

VERÍN

MIGUEL VILLAR

Numeroso público asistió a las actividades de la feria del patrón de Verín pese al mal tiempo del sábado

18 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las inclemencias climatológicas deslucieron la segunda jornada de la feria del Lázaro. Los cinco grados y la lluvia ocasional durante el día restaron afluencia a las diferentes actividades promovidas por el Concello en la festividad del patrón de Verín El teniente de alcalde, Diego Lourenzo, inauguró a mediodía la feria en el pabellón municipal de deportes ante la práctica totalidad de los alcaldes de la comarca. «A aposta desta feira polo sector primario é un modo de loitar contra o despoboamento», expuso Lourenzo.

Una veintena de expositores se dan cita en el recinto de la feria Agro + Verín, que continúa hoy. En los puestos se puede encontrar desde embutidos hasta miel o queso, pasando por los vinos con sello de la D.O. Monterrei. También hay un espacio de promoción de las actividades de Pro Animales de Verín.

Fuera del recinto, una veintena de vehículos de ocasión, despertaban el interés de muchos vecinos en la calle Irmán Moreno. La feria de vehículos también sigue hoy, al igual que la Feira do Libro que el viernes arrancó en la praza da Mercé, el mismo lugar en le que también están instalados los 18 puestos participantes en el mercado de artesanía. Productos de cuero, plata y bordados textiles forman parte de la oferta. Todas las ferias continuarán hoy.

Además, as las doce habrá una cata de vinos de la D.O. Monterrei, y a las cinco está prevista una exhibición culinaria sobre platos realizados con ortigas. El recinto ferial acogerá también actividades lúdicas para los más pequeños.