El presupuesto para este año de la mancomunidad de Verín superará los dos millones

Las cuentas serán debatidas en el pleno de este mediodía


verín / la voz

La mancomunidad de municipios de Verín ultima la elaboración del presupuesto para este año que rondará una cifra muy similar a la del ejercicio de 2017, en torno a dos millones de euros. El presidente del organismo y alcalde de Monterrei, José Luis Suárez Martínez, avanzó que el presupuesto ya está elaborado «y esperamos que concite el consenso de todos los regidores, como es tradicional». Aseguró que las cuentas se basan en la contención del gasto y la optimización de recursos.

El presupuesto será debatido en el pleno que este mediodía se celebra en Verín. En la sesión también se abordará el visto bueno al pliego de condiciones de la nueva concesión del servicio de recogida de basuras de la comarca. El coste del servicio por cada ejercicio para los próximos cinco años rondará los 600.000 euros por cada ejercicio. La renovación de los vehículos y contenedores de este servicio mancomunado será uno de los aspectos novedosos de esta concesión. El pliego planteado incluye también al Concello de Verín a pesar de que inicialmente el ayuntamiento de la capitalidad comarcal iba a ir por separado del resto de concellos (Castrelo do Val, Cualedro, Laza, Monterrei, Oímbra y Vilardevós).

El organismo se encarga de los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos, servicios sociales, orientación en la búsqueda de empleo, formación ocupacional, limpieza de vías locales y punto limpio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El presupuesto para este año de la mancomunidad de Verín superará los dos millones