Verín reconocerá la trayectoria de la joven actriz Dafne Keen Fernández

s. martínez VERÍN / LA VOZ

VERÍN

FOX

Una asociación pide que sea nombrada hija predilecta de la villa

14 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación cultural Monterrei: Cultura y Territorio, presentará hoy un escrito en el Concello de Verín solicitando que el pleno municipal nombre hija predilecta de la villa a la joven actriz Dafne Keen Fernández, que protagonizó la película Logan, de la saga X Men.

La agrupación cultural considera que la joven con raíces en la localidad -su madre y su abuelo nacieron a orillas del Támega- ya ha dado muestras de un enorme talento interpretativo y ha remarcado su amor por la villa en la que nació parte de su familia y, en general, por Galicia. «Yo me siento gallega», afirma con frecuencia la joven intérprete, residente en Madrid junto a sus padres, ambos actores.

El teniente de alcalde, Diego Lourenzo Moura, acogió de forma favorable la iniciativa de esta agrupación y expuso que el grupo de gobierno evaluará qué tipo de tributo se le rinde a la pequeña. «Responsables da organización de festival de curtametraxes internacional de Verín contactarán coa familia e estudaremos o tipo de tributo que se lle pode facer a esta actriz», señaló. El alcalde, Gerardo Seoane, también mostró su disposición a evaluar el tipo de reconocimiento que el Concello puede rendir a Keen Fernández.

Logan, el filme protagonizado por Hugh Jackman y Dafne Keen, ocupó el puesto número 15 en la taquilla mundial, recaudando más de 600 millones de euros. El respaldo de crítica y público a la cuarta versión fílmica de Lobezno asegura, en principio, que Keen pueda continuar realizando su papel en esta saga a medio y largo plazo.

La niña, según fuentes familiares, firmó en su día un contrato con la 20th Century Fox para trabajar en seis películas. La segunda de ellas, Ana, con Andy García, fue rodada en Puerto Rico el pasado verano y se estrenará en los próximos meses. La pequeña aprovecha los parones estivales en sus estudios para rodar.

Su trabajo sido loado en varias ocasiones por el director, James Mangold, y sus compañeros de reparto, entre ellos el propio Hugh Jackman, que ha dicho en varias ocasiones que considera a Dafne como una excelente actriz pese a sus escasos 13 años de vida.

Keen opta al premio Empire a la mejor actriz revelación, que se entrega en Londres el domingo.