Media docena de escritores presentarán sus últimas obras en la Feira do Libro de Verín

La Voz VERÍN / LA VOZ

VERÍN

CEDIDA

Elena Gallego pregonará el mercado literario el viernes a las 19.30 horas

13 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el viernes hasta el domingo, Verín será la capital literaria de la provincia. La segunda Feira do Libro, que coincide con las Festas do Lázaro, sumará la participación de siete librerías. Además, media docena de escritores presentarán sus últimas obras a lo largo del mercado, en el que todos los libros tendrán un descuento del 10 %.

La Feira do Libro fue presentada ayer por el alcalde, Gerardo Seoane, la jefe territorial de Cultura, María Luz Fernández Quinta, y el presidente de la agrupación de libreros de Ourense, José Manuel García. Seoane destacó «o amplo abanico de actividades da feira, entre elas a presentación do libro sobre José García Barbón de Gerardo das Airas». El evento incluirá también la presentación de la primera colección reeditada de los libros de Taboada Chivite. «Desde que entramos no goberno propuxémonos o firme obxectivo editar e facer accesible á poboación unha colección de obras que consideramos son de especial relevancia para o noso concello», comentó Seoane. María Luz Fernández destacó que la feria «reforza a dinamización do comercio editorial e facilita o dar a coñecer a creatividade e a calidade literaria galega actual». Además, presentarán y firmarán sus libros Rocío López, Pablo José Gómez, Servando Barreiro

José Manuel García anunció que el pregón correrá a cargo de la escritora Elena Gallego. Será a las 19.30 del viernes.

La feria estará ubicada en la Praza da Merced, en horarios de 18.00 a 21.00 horas (el viernes 16), y de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas el sábado y el domingo.