La Feira do Lázaro verinense se complementa con vino y coches

El mercado será el próximo fin de semana


verín / la voz

El Lázaro de Verín estará jalonado de una treintena de actividades que no solo englobarán la tradicional mercado en honor al patrón verinense y la Feira do Libro, sino que incluirán iniciativas novedosas como un torneo de golf, una muestra de vehículos de ocasión, propuestas pedagógicas o actividades para los niños.

«Recuperar o esplendor de antano» es la idea del grupo de gobierno para devolver la pujanza de las festejos que tendrán lugar desde el viernes 16 al domingo 18.

El horario de apertura de la feria será de diez a dos, y de cuatro a ocho y media (el domingo, hasta las ocho). El pabellón de deportes volverá a acoger los puestos. Los expositores se completarán con la muestra de piezas de arte en el claustro de los Mercedarios, con competiciones deportivas (BTT, atletismo, fútbol y natación) y actividades de ocio. Además, trece restaurantes de la localidad ofrecerán menús especiales. «Esta é a intención deste Lázaro multicartel con actividades distribuídas por toda a vila, para todos os segmentos de público e tódalas idades que se desenvolverán dende o venres á noite a durante toda a fin de semana», señaló el regidor, Gerardo Seoane, en la presentación.

Golf en Os Remedios

En el ámbito deportivo, Seoane destacó que «como novidade, celebraráse nos Remedios o primeiro torneo de golf, pitch and putt». Será el sábado. Y también habrá un espacio especial reservado para el vino con denominación de origen Monterrei. «Este ano contaremos tamén co Túnel do Viño», explicó Tamara Balboa, responsable del CDR Portas Abertas de Vilardevós, colaborador en el evento ferial. «Habrá obradoiros sobre a natureza, as habilidades manipulativas e sobre a creatividade», comentó la edila de Turismo, Purificación Caldelas. La feria de vehículos de ocasión se instalará en la calle Irmáns Moreno.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Feira do Lázaro verinense se complementa con vino y coches