El Concello reforzará la vigilancia para evitar el maltrato de animales en Verín

La Voz VERÍN / LA VOZ

VERÍN

MARCOS MÍGUEZ

Preocupación en el gobierno por el tiroteo de gatos por menores

08 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La denuncia de una vecina de Verín contra unos menores (que todavía no han podido ser identificados) por disparar a un grupo de gatos en las cercanías del pabellón de deportes hará que la Policía Local refuerce la vigilancia para frenar este tipo de conductas de maltrato a animales domésticos. Sucedió el pasado lunes a las once de la noche.

La concejala de Policía y Tráfico, Cándida Couñago, lamentó que se produzcan este tipo de gamberradas por parte de unos menores «a las que no se le puede restar gravedad y que deben ser sancionadas». La edila expuso que es cierto que en la villa existen muchos de perros y gatos abandonados. «Es algo que viene de atrás y un problema difícil de erradicar», señaló. Y remarcó: «La comarca carece de un servicio de perrera y lo cierto es que muy a menudo hay quejas vecinales porque aparece un perro deambulando en el casco urbano o en algún pueblo».

Couñago mencionó que los menores que protagonizan este tipo de actos «suelen buscar horas en las que la vigilancia policial es menor». El concello tiene constancia de que el entorno del auditorio es uno de los lugares donde se concentra un mayor número de mascotas abandonadas.

Multas por estas conductas

El ayuntamiento de Verín cuenta con una ordenanza específica que castiga con multas los casos de maltrato a animales. Cándida Couñago recordó que: «la Policía Local tiene abiertos varios expedientes de sanciones a personas que han dejado abandonados a sus canes o que no los llevan atados correctamente en la vía pública». Y añadió: «No es justo afirmar que el Concello no ha actuado en esta tema».