Denuncian a dos menores por tirotear agatos con una pistola de balines en Verín

VERÍN

MARCOS MÍGUEZ

Una socia de la protectora los vio y dio aviso a la Guardia Civil, pero los chavales habían huido cuando llegaron los agentes

07 mar 2018 . Actualizado a las 18:45 h.

Pro animales de Verín denunció ante la Guardia Civil que dos menores de edad tirotearon con una pistola de balines a una colonia de gatos que vive en pleno centro de la villa, al lado del pabellón de deportes y la piscina municipal. La agresión a los animales tuvo lugar a las once de la noche del pasado lunes.

Una vecina (miembro de la protectora) se percató de que los dos muchachos se hallaban en la parte trasera de la instalación deportiva pegando tiros a la colonia de felinos que vive allí. Los dos adolescentes huyeron corriendo tras detectar que habían sido vistos por la lugareña. La mujer avisó de inmediato a la Guardia Civil, que realiza pesquisas para determinar la autoría de la gamberrada, que se saldó sin que ningún animal resultase herido.

La portavoz la protectora verinense, Nieves Gascón, lamentó estos hechos. «Todos los días sucede algo parecido. El nivel de agresiones y maltrato a animales en esta villa es tremendo y desde  hace años», censuró. Gascón aseguró que «es increíble que dos chavales, menores, se hallen con una pistola pasadas las once de la noche realizando estos hechos». Y remarcó: «Lo peor es que esta es la punta del iceberg. Es muy raro el animal, sea perro o gato, que recogemos en la asociación y que no presente heridas de balines en su interior».

Gascón resaltó la falta de concienciación social hacia el maltrato animal. «Esto es grave, pero lo peor es que falta concienciación social para señalar y castigar a estos maltratadores de animales, que actúan de forma sistemática en Verín». El caso ha creado gran alarma vecinal, por estar protagonizado por dos menores que estaban en la calle con una pistola por la noche.

Una perra sacrificada

Cabe recordar que hace unas semanas la protectora también se hizo eco de otro caso de maltrato animal, después de que les llamasen para recoger a una perra de caza que estaba malherida después de que le hubiesen pegado dos tiros en la cara. El animal tuvo que ser sacrificado. La situación causó gran alarma vecinal y la asociación Libera anunció que ofrecía una recompensa de 1.000 euros a todo aquel que facilitase información que lleve a la identificación del autor. Hasta el momento, las investigaciones del Seprona no han conseguido dar con la persona que efectuó los disparos.