Nueva reunión para solventar el conflicto del mantenimiento del CHUO

Los trabajadores de Ferrovial iniciaron una huelga indefinida para reclamar el cumplimiento del convenio colectivo


ourense / la voz

La primera jornada de huelga indefinida de los trabajadores de Ferrovial que realizan el servicio de mantenimiento en el CHUO terminó con un atisbo de esperanza para avanzar en la resolución del conflicto: Hoy se celebrará una reunión a mediodía entre la dirección de la empresa y los representantes sindicales de la plantilla para intentar retomar la negociación. Fue el compromiso logrado ayer, tras la protesta frente a la sede de la empresa en Vigo, a dónde se desplazaron los trabajadores del complejo hospitalario ourensano. En la concentración, la plantilla volvió a dejar patente cuáles eran las demandas que les han llevado a organizar esta huelga indefinida. Las principales hacen referencia a la exigencia de que se cumpla el colectivo en el que se establecen los distintos pluses. Los trabajadores ourensanos aseguran que les discriminan con respecto a compañeros de la misma empresa que ejercen en otros centros sanitarios, incluso en la propia provincia ourensana, como es el caso de los que desarrollan su labor en el hospital de Verín. La plantilla del CHUO también reclama más personal en las guardias.

Tras intentar acceder a la sede de la empresa, sin éxito, el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, y el secretario comarcal de CIG Industria en Ourense, Indalecio Gómez, hablaron por teléfono con los responsables de Ferrovial para concretar una reunión entre las partes que se celebrará en la jornada de hoy para intentar desbloquear el conflicto que ya ha vivido cinco jornadas de huelga previas con numerosas concentraciones frente al centro hospitalario ourensano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Nueva reunión para solventar el conflicto del mantenimiento del CHUO