El Xoves de Comadres de Verín deja 1.061 pruebas de alcoholemia negativas y solo 25 positivas

La Voz OURENSE/ LA VOZ

VERÍN

Muchos asistentes optaron por el transporte público y la noche en la carretera fue tranquila, sin accidentes

09 feb 2018 . Actualizado a las 18:06 h.

Los conductores y carnavaleros parece que se van concienciando de que alcohol y/o drogas son incompatibles y de que es posible disfrutar de estas fiestas a tope sin arriesgarse en la carretera. Muchos de los asistentes al Xoves de Comadres de Verín recurrieron al transporte público, bien en autocar, bien en taxi, para evitar coger el coche particular. 

Los controles de la Guardia Civil de Tráfico también contribuyen a que se extienda esta mentalidad. Y se vio en los resultados del dispositivo montado en Verín con motivo del operativo especial de carnavales la pasada noche. En él participaron 38 agentes de la Agrupación de Tráfico, quienes realizaron más de mil pruebas de alcoholemia, de las cuales solo 25 dieron positivo, frente a 1.061 negativas. En cuatro casos se realizó denuncia por delito contra la seguridad del tráfico - dos por superar la tasa de alcohol penal - una por negativa a someterse a la prueba y otra por pérdida de vigencia del permiso de conducir.. En cuanto a las pruebas de consumo de drogas, hubo siete positivos por presencia de sustancias estupefacientes en el organismo y cuatro negativos.

Además del estado de conductores, se realizaron denuncias por incumplimiento del reglamento en cuanto al estado de los vehículos, con 28 casos, o de infracciones al reglamento de transporte.