El CIM de Verín impulsa una campaña contras actitudes sexistas durante el entroido

Preventroido llega después de que los técnicos del organismo detectaran un repunte alarmante de casos de infecciones de transmisión sexual y de actitudes machistas


verín / la voz

Erradicar los comportamientos sexistas e impulsar la concienciación sobre prácticas sexuales con protección es el objetivo de la campaña puesta en marcha por el Centro de Información ás Mulleres de la Mancomunidad de Verín. Preventroido llega después de que los técnicos del organismo detectaran un repunte alarmante de casos de infecciones de transmisión sexual y de actitudes machistas. «Queremos que exista unión en cuanto a la tolerancia cero para con los comportamientos machistas en estas fiestas», señala la responsable del centro, Lorena Álvarez.

La propuesta consistirá en una campaña de sensibilización destinada a la juventud. Se repartirán pegatinas relacionadas con la temática del carnaval que promocionan hábitos saludables, acompañadas de información sobre este tipo de infecciones. Durante la noche de comadres también se repartirán pegatinas para sensibilizar a las mujeres en cuanto a tolerancia cero hacia los comportamientos sexistas. En las jornadas de mayor afluencia de público se repartirán preservativos en los puestos de Cruz Roja.

El centro también busca la colaboración de la hostelería de la comarca. Entidades que trabajan estrechamente con el CIM, como Cruz Roja y Femuro, colaborarán con su equipo de voluntariado para el reparto de material en locales de copas con el lema O entroido hai que vivilo, o VIH hai que previlo.

Una ambiciosa campaña de sensibilización en las redes sociales reforzará los objetivos de este planteamiento de la Mancomunidad de municipios. La campaña Preventroido es el inicio de una serie de iniciativas sobre la educación sexual con enfoque de género.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El CIM de Verín impulsa una campaña contras actitudes sexistas durante el entroido