Vecinos de Verín piden el arreglo del Camiño Real al castillo

Un centenar de personas participaron en una manifestación


verín / la voz

Cerca de un centenar de vecinos de la comarca verinense se manifestaron a media tarde de ayer en las inmediaciones del castillo de Monterrei para reclamar a la Xunta de Galicia a que no tape los restos del Camiño Real, una calzada medieval que sube a lo alto de la fortaleza. Los congregados, entre ellos el alcalde verinense, Gerardo Seoane, y la portavoz de Vecinos de Monterrei, Carmen Sola, se vieron arropados por varios cigarrones que se sumaron a la iniciativa. La plataforma en defensa do Castelo de Monterrei, promotora de la manifestación, valoró positivamente el desarrollo de la marcha y destacó el respaldo de asociaciones y partidos políticos como el PSOE y el BNG a sus planteamientos para que la Xunta preserve este histórico sendero.

Las obras de reforma del acceso al parador de Turismo, con un coste de 214.000, enterrarían los restos de esta calzada, que quedaría oculta bajo la mezcla de zahorra compactada y cemento del nuevo camino al establecimiento hostelero, que reabrirá sus puertas el próximo fin de semana tras el cierre otoñal. La Xunta ha remarcado en varias ocasiones que la preservación del camino y del entorno monumental era una de las prioridades en la reforma de los accesos al hotel.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Vecinos de Verín piden el arreglo del Camiño Real al castillo