Diego Rivero y Telmo Garrido se imponen en el gallego de Sanda

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Santi M. Amil

Los dos representantes del wushu ourensanos acudirán al nacional a Madrid

28 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una intensa jornada vespertina concentró la disputa del Campeonato Gallego de Sanda (combate de wushu al KO) organizado por el Departamento encargado de la especialidad en el ente federativo del yudo autonómico.

Así se concentraron algo más de cuarenta deportistas gallegos especializados en ese tipo de competiciones para luchar por los podios en las instalaciones ourensanas de Os Remedios, pero también con un objetivo claro en la clasificación para el próximo Campeonato de España que se celebrará en Madrid a finales de febrero, tanto en Sanda, como en Qingda, combate de contacto ligero. Las disputas fueron muy competidos pero con gran deportividad en todas ellas y sin ningún contratiempo ni lesión. Incluso los resultados también contentaron a la parroquia local.

Y es que en la citada modalidad de Qingda, los deportistas ourensanos tuvieron una destacada participación. En el cuadro júnior, Telmo Garrido logró alzarse con una brillante medalla de oro en la categoría de menos de 75 kilos y Rodrigo Rivera se quedó con la de bronce en menos de 80. En ambos casos, hablamos de dos de los jóvenes valores de la Escuela Dinamic.