El alcalde de Verín optará a la reelección por el PSOE en las municipales del próximo año

s. martínez VERÍN / LA VOZ

VERÍN

Gerardo Seoane fue elegido alcalde en 2015 con el apoyo del BNG
Gerardo Seoane fue elegido alcalde en 2015 con el apoyo del BNG Antonio Cortés

Gerardo Seoane se postula para tratar de revalidar el cargo

27 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Ni lo he pensado demasiado ya que queda mucho tiempo, pero sí, si no pasa nada raro mi intención inicial es optar a la reelección en las municipales del próximo año». Con estas palabras, el alcalde de Verín, el socialista Gerardo Seoane Fidalgo, mostró su disposición a presentarse y de nuevo. Zanjaba así algunos rumores surgidos en los últimos meses que apuntaban a un supuesto cansancio por su parte por su labor política. «Hay varios proyectos importantes para Verín que están pendientes y quisiera completarlos», aseguró.

Seoane, que en su día fue concejal del PP en la corporación verinense, se presentó como independiente liderando la lista socialista en 2015 (aunque se afilió inmediatamente al partido) y obtuvo seis concejales. Negoció un gobierno bipartito junto a los cuatro munícipes del BNG.

A pesar de que resta más de un año para los comicios municipales, todo hace indicar que los cabezas de cartel que lideraron las listas de PP, PSOE y Bloque en 2015 repetirán como números uno de sus partidos. El senador Juan Manuel Jiménez Morán, que perdió hace casi tres años la mayoría absoluta con la que gestionaba la corporación, continúa siendo el portavoz local de su partido y no hay ningún indicio de que tenga intención de dejar el ayuntamiento. Por su parte, el teniente de alcalde, Diego Lourenzo Moura, es el líder indiscutido de los nacionalistas verinenses y un hombre de referencia dentro de la organización frentista.

Formaciones independientes

Una de las incógnitas de cara a las municipales del año entrante en la villa verinense es si volverá a formarse una candidatura respaldada por Podemos, como la encabezada en 2015 por Manuel Pousada. La lista avalada por la formación de Pablo Iglesias logró en su momento 311 sufragios y un 4,4% de los votos emitidos, quedando cerca de obtener representación en el ayuntamiento.